Inicia Sesión Registra tu Negocio Gratis

Silicagel Azul X 1 Kg. Absorbente. Desecar. Quitar Humedad.

Descripción


«SILICAGEL AZUL »

pote de 1 Kg a $ 80,00.

(el pote NO contiene bolsas individuales)
Para: ESTUDIOS DE GRABACIÓN. DESECADORES. FLORES SECAS. MATERIAL ELECTRÓNICO.
ENVASES INDUSTRIALES: el producto se ofrece también en bolsas de 25 Kg.
(=> http://www.deremate.com.ar/jm/item?site=MLA&id=106231717)

COSTO y HORARIOS de ENTREGA EN CAPITAL FEDERAL A PAUTAR PREVIAMENTE.

ENVÍOS AL INTERIOR DEL PAÍS SÓLO MEDIANTE
DEPÓSITO BANCARIO ANTICIPADO (Santander-Río).

Emitimos BOLETA «A» o «B».



PRINCIPALES VENTAJAS:
PUEDE REUTILIZARSE.
Calentando el SILICAGEL AZUL a 110º C (apenas sobre el punto de ebullición del agua) evapora el agua retenida en sus poros, retoma su color original y puede repetirse su uso.

INDICA CUANDO SE SATURA DE HUMEDAD.

Su característico color azul vira hacia el rosado al completarse su capacidad de adsorción.

CARACTERÍSTICAS:
Silicagel es el más conocido y versátil de los productos deshidratantes.

La capacidad de adsorción de los deshidratantes está en relación con el volumen del poro. Nuestro silicagel tiene un volumen de poro cercano a los 0,45 cm3/g y un área superficial cercana a los 800 m2/g. Esto significa que si la superficie interna de 1 g de silicagel pudiera ser extendida a lo largo de un terreno, ésta ocuparía cerca de 800 m2.



LUGARES DE APLICACIÓN:
Es ideal para adsorber humedad en recintos cerrados herméticamente. Es muy útil para:
Estudios de grabación o ensayos de sonido (Ventanas dobles acústicas).
Estuches de Equipos Electrónicos (cámaras, celulares, computadoras portátiles, entre otros).
Guardar material óptico de precisión (como lentes, zooms, microscopios, telescopios, etc.).
Embalaje de libros y pinturas de alto valor histórico.
Frascos Desecadores en laboratorios.
Desecar hojas de plantas o pétalos de flores (sin acción cáustica).


NO APTO:
Se desaconseja su aplicación para placares, guardarropas o muebles en general. Tampoco es apropiado en caso de paredes o techos con humedad.

DESCRIPCIÓN:
Es una sustancia químicamente inerte, no tóxica, no delicuescente y no corrosiva. Es compatible con todas las sustancias; excepto el ácido fluorhídrico y los álcalis en fuerte concentración. Debido a su área superficial y a la enorme cantidad de poros que posee, tiene la propiedad de adsorber, en determinadas condiciones, hasta un 40 % de su propio peso en agua.

El silicagel producido por nuestra empresa se presenta bajo la forma de gránulos muy resistentes mecánicamente, de aspecto cristalino, amorfos y de variados tamaños.

Se ofrecen, básicamente, dos tipos: con indicador (azul) y sin indicador (blanco).

El silicagel con indicador está impregnado con cloruro de cobalto, lo que le brinda un aspecto de color azul, cuando se encuentra activado. Al saturarse, vira al rosa, lo que indica que debe ser reemplazado.

El silicagel sin indicador posee un color blanco, y no varía su apariencia durante el proceso de saturación.

CAPACIDAD DE ADSORCIÓN:

El fenómeno de adsorción permite al silicagel atraer la humedad y depositarla en toda su superficie externa e interna (múltiples canalículos y cavernas) sin que se alteren su forma y su estructura física. En general, la capacidad de adsorción del material tiene relación con la humedad relativa ambiente.

El silicagel puede también diferenciar ciertas moléculas, por lo que actúa como adsorbente selectivo. En líneas generales, el orden de adsorción de diferentes compuestos es el siguiente:

AGUA (más rápidamente adsorbida).

ALCOHOLES.

SUSTANCIAS AROMÁTICAS.

OLEFINAS.

PARAFINAS (más lentamente adsorbidas).

A menudo, aunque el espacio a cubrir esté herméticamente cerrado, existen otros factores a tener en cuenta, que pueden hacer necesario el incremento de la cantidad de silicagel que se utilizará.

La condensación de vapor de agua del aire no ocurrirá, aún cuando la HR (Humedad Relativa Ambiente) se aproxime al 100 %, si la temperatura del aire permanece constante. De modo que el riesgo de condensación (y, por consiguiente, corrosión) surge principalmente debido a importantes descensos en la temperatura del aire donde, debido a la nueva baja temperatura, el volumen de vapor de agua es demasiado para que el aire lo mantenga en suspenso. Se debe prestar especial atención en estas situaciones:

a) variaciones entre temperaturas diurnas y nocturnas de entre 20º y 30º C.

b) variaciones estacionales de temperatura.

c) variaciones de temperatura debidas al funcionamiento intermitente de aparatos embutidos, tales como conductores eléctricos y resistencias, fusibles, disyuntores, reguladores de corriente, etc. que liberen calorías al ponerse en funcionamiento.

El mayo riesgo de condensación se produce en ambientes excesivamente húmedos; donde un descenso de temperatura promedio de 5º C ocasiona que el vapor de agua se condense. Como regla general, basta mantener la humedad relativa del aire encerrado debajo del 30 % para bloquear el riesgo de condensación.

Preguntas más frecuentes:

¿Se humedece el silicagel cuando absorbe agua?

No. El silicagel atrapa las moléculas de agua dentro de sus poros, permaneciendo seco y sin cambios físicos; no se expande ni cambia su forma.

¿Se puede utilizar en cualquier lugar?

Teóricamente, sí; pero es realmente efectivo en un ambiente herméticamente cerrado. En situaciones donde permanentemente está siendo introducido aire nuevo (y humedad con él), se necesitaría una cantidad poco práctica e silicagel para mantener la HR a bajos niveles.

¿Es peligroso el Silicagel?

No. Silicagel es no tóxico, no delicuescente, no corrosivo. Sólo reacciona en presencia de algunos álcalis y del ácido fluorhídrico.

¿Cuánto tiempo puede almacenarse el Silicagel?
La condición necesaria es conservarlo herméticamente cerrado hasta el momento de su uso. El silicagel adsorberá humedad del ambiente rápidamente; de manera que una bolsa que permanece expuesta al ambiente, comenzará inmediatamente a adsorber vapor de agua. Cuanto menor es una bolsa, más rápido se satura, por lo que se recomienda no dejarlas expuestas por más de 15 minutos. Las de tamaños mayores (de 500 g a 1 Kg) toleran una exposición mayor. De cualquier forma, se aconseja reducir la exposición al mínimo necesario. En su envase herméticamente cerrado, el silicagel se conserva entre 4 y 12 meses. La experiencia demuestra que, además, puede exceder ese plazo.

MANIPULEO DEL SILICAGEL:
Como el silicagel es un material de alta capacidad de adsorción; en la que influye la humedad ambiente, se debe manipular con cuidado, para que no se hidrate. Antes del proceso de envasado, se lo activa en hornos y, posteriormente, se lo coloca en cuñetes, bolsas o dedales, según el requerimiento de cada cliente. Esta etapa se realiza en un ambiente deshumectado, mediante equipos especiales y las personas que envasan utilizan guantes y barbijos, para evitar el contacto con la humedad natural del cuerpo.
Esto nos revela el cuidado que debe tenerse al utilizarlo. Su queremos lograr su máxima eficiencia.

Datos del Vendedor

ADICTA A LA VIDA

Miembro Gratis desde 04/04/2013

Ver Datos de Contacto

Consultar Gratis

Infocomercial no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta de operaciones. Sólo se limita a la publicación de productos de sus usuarios.

Compartir en: